Despedida Daniel Gonzalez-Acuña

En estas líneas, AMEVEFAS le rinde un sentido homenaje a Daniel González-Acuña, quien fuera nuestro saliente vice-presidente y miembro de la Red de Centros de Rehabilitación de Fauna Silvestre.

Todos aquellos que trabajamos en fauna silvestre valoramos enormemente la trayectoria de Daniel, quien actualmente ejercía como académico de Veterinaria del Campus Chillán de la Universidad de Concepción. Daniel deja un enorme legado con decenas de publicaciones, conferencias, seminarios, debates, docencia, y hermosas fotografías. Daniel contribuyó como pocos en áreas de ornitología, biodiversidad, medicina veterinaria y parasitología de fauna silvestre.

AMEVEFAS lamenta la partida de Daniel, a quien muchos conocimos siendo estudiantes, colegas, coinvestigadores, tesistas, voluntarios, y como amigos, siempre siendo un gran y apasionado profesional. Desde todas las áreas, Daniel nos marcó siendo profundamente humano y alegre.

Queremos expresar nuestras condolencias a todos los cercanos, en especial a su familia. Sinceramente esperamos que la huella de Daniel siga presente, que sea un ejemplo y una inspiración para las generaciones presentes y futuras. Hoy, podemos decir que conocemos mucho más de la fauna silvestre gracias a Daniel.

Daniel: desde acá te agradecemos todo el enorme cariño y profesionalismo que nos dejas.